¿Es un error no aprender educación financiera en la infancia?

¡Por supuesto que sí! Es un error no aprender educación financiera a edades tempranas.

Al bajar unas escaleras, ¿crees que es mejor bajarlas de una en una o intentar bajarlas en un solo paso? Para no hacernos daño es preferible la primera opción, o sea, poco a poco. La educación financiera es parecida. Al aprenderla a temprana edad será más fácil utilizarla cuando seamos adultos.

En el colegio no nos enseñan casi nada acerca del dinero. Allí nos preparan para tener conocimientos académicos y ser buenos empleados en el futuro. Esto quiere decir que educar a nuestros hijos financieramente depende de nosotros, sus padres o cuidadores y, bajo mi punto de vista, es una obligación ayudarles a saber qué es el dinero, cómo usarlo de manera inteligente y cómo multiplicarlo. Desde que aprenden a sumar, los niños son capaces de aprender maneras de ahorrar y producir dinero a través de sencillos juegos.

Tener una o dos alcancías o huchas les ayudará en el primer paso. Luego, los juegos de roles y el uso adecuado de nuevas tecnologías pueden ser un aliado. De hecho, este espacio y mis redes sociales son tus aliados. He creado este proyecto justo para que la educación financiera se viva en casa desde la infancia y como familia aprendamos a apoyarnos. Así que, ¡animemos a nuestros pequeños triunfadores! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: